Según cifras del Gobierno de AMLO, Nayarit es el tercer estado con menos delitos

• Un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalla que Nayarit fue de las entidades con menor incidencia delictiva durante febrero de este año

Tepic.- De acuerdo con cifras del Gobierno de AMLO, difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nayarit fue el tercer estado con menor número de presuntos delitos registrados durante febrero de este año, con 389, superado solo por Campeche con 200, y Tlaxcala con 375.

Con corte al 28 de febrero, Nayarit es una de las entidades con menor incidencia delictiva, muy por debajo de los estados más inseguros, los cuales son Estado de México con 23 mil 660, Ciudad de México con 19 mil 986, y Jalisco con 13 mil 364.

En cuanto a los delitos por cada 100 mil habitantes, Nayarit obtuvo también el tercer promedio más bajo con tan solo 29.6, nuevamente solo por debajo de Tlaxcala y Campeche, con 27.8 y 20.8, respectivamente.

Asimismo, Nayarit también estuvo bien posicionado en las cifras de homicidios dolosos, con 11 durante febrero; solo Tlaxcala, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Baja California Sur, tuvieron menos que Nayarit.