Marido celoso detenido por asesinato de periodista de Sonora

Las autoridades de Sonora aseguraron que la agresión contra Barroso fue producto de una supuesta relación afectiva y no por su trabajo periodístico.

A una semana del asesinato del periodista Santiago Barroso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo al presunto autor material e intelectual del crimen.

Se trata de Omar “N.”, de 40 años de edad, originario de Guasave Sinaloa, quien agredió a Barroso, según la Fiscalía, por “sus relaciones afectivas”, y no por su labor periodística.

Esto, pese a que horas antes de la agresión, el periodista denunció en su programa de radio la presencia de polleros y narcos en el estado. Incluso ofreció detalles del actuar de estos personajes en la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades aseguraron que Omar “N.” acudió la noche de los hechos, el 15 de marzo pasado, al domicilio del periodista acompañado de una mujer, a quien obligó bajo amenazas con arma de fuego a manejar hasta el sitio.

Cerca de las 21:10 horas, tocó a la puerta y en cuanto el periodista abrió, disparó en repetidas ocasiones para después huir en el mismo vehículo marca Nissan línea Altima modelo 2001, color blanco.

El periodista recibió tres impactos de bala, horas después falleció en un hospital cercano tras recibir atención médica.

Checa el artículo completo aquí. 

© 2018 Todos los derechos reservados.
Animal Político.