Ya hay nombre del joven que estrelló auto de $30 millones en CDMX

Aunque la información sobre costoso y veloz auto Koenigsegg CCXR que chocó en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, ha fluido de forma lenta, poco a poco se han revelado datos que parecen dirigir a un caso más ostentación, imprudencias viales y posible corrupción de autoridades.

El primer dato importante es que el propietario del coche es un jóven de 21 años de edad llamado Arturo Vergara, que aunque no se sabe con precisión a qué familia de millonarios pertenece,  es que habitaba a escasos  200 metros de la zona del percance.

Otro dato nuevo es que el Koenigsegg CCXR circulaba con placas de demostración 5-YH-79, láminas que se otorgan únicamente a autos del año salidos de agencia, es decir que algún funcionario de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México tuvo que haber dado estas placas omitiendo, accidental o intencionalmente, que este vehículo, era al menos,  un coche 2017.

De acuerdo con la página de trámites de la CDMX para obtener placas de demostración éstas tienen que ser obtenidas por una persona moral, es decir una agencia, y no por el poseedor particular.

Al usar este tipo de placas el Koenigsegg CCXR evitó el pago de una tenencia equivalente a 5 millones de pesos, la verificación, así como el pago de multas por exceso de velocidad, documentado en las mismas grabaciones que el propietario subió a sus redes sociales.

VÍDEO: Así fue el choque del auto de 30 millones de pesos en CDMX