“Soy una chica hermosa y voy a seguir triunfando”

• Sara Díaz es campeona de gimnasia artística y tiene el sueño de ser maestra de preescolar, y el tener Síndrome de Down no la detiene en la búsqueda de sus objetivos.

Tepic.- Con solo 21 años, Sara Díaz ha sido campeona de gimnasia artística en México, Estados Unidos y Europa; además, comparte su tiempo en enseñar todo lo que sabe. Para ella, nada es imposible, ni mucho menos por tener Síndrome de Down.

“Hice un programa para el método Philadelphia con niños y niñas con síndrome de down, aprendieron conmigo a hacer matemáticas, actividades, mascaritas, andar en bicicleta, correr, nadar, hice un triatlón con mis padres y con mis hermanas, soy una mujer de Dios, lo que tengo es fe, yo soy parte de este estado como una deportista destacada”, dijo la joven con mucha seguridad.

Su sueño además de seguir en este deporte, es convertirse en maestra de preescolar y para ello, ha sido fundamental el apoyo de toda su familia, quien cree en ella.

“El 99% (de los casos) para que sus hijos salgan adelante, es que se sientan amados, aceptados y ellos van a desarrollar, y a crecer, y a cumplir cualquier sueño y metas que ellos tengan en su vida, el sentirse amados y aprobados por la familia”, comentó Margarita González, mamá de Sara.

Sara ve el mundo exactamente igual que los demás, nada la limita, nada la detiene y sabe perfectamente que la única discapacidad es no atreverse a hacer las cosas por miedo a fracasar.

“Por todo el talento que Dios me a dado para mí, soy una chica hermosa, yo soy también por el feliz día de la mujer y voy a seguir triunfando, voy de en gloria en gloria y victoria a victoria”, agregó Sara.

Hoy 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha para crear una mayor conciencia pública sobre las personas que lo padecen.

Con información de la periodista Arianna Olvera • Video: Juan Sillas