Estudiante del IPN muere dentro de escuela; compañeros acusan a directivos de incompetentes

• Pese a que se le brindaron primeros auxilios, la joven Viridiana Mendoza López de 21 años murió en las instalaciones de la Escuela Superior de Turismo.

Viridiana Mendoza López, estudiante de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, murió dentro de las instalaciones del plantel la noche del 19 de marzo, cuando aún se encontraba en clases.

Lo ocurrido, causó indignación entre los compañeros de la joven, quienes acusan a directivos de la escuela de incompetentes.

“¿Dónde está el comité de Protección Civil que sabe qué hacer en estos casos? ¿De qué sirve tener servicio médico si los doctores salen a las 8 cuando hay clases hasta las 10? Señora subdirectora, ¿subió al salón solo a hacer montón? porque ni a la ambulancia fue capaz de llamarle, nuestros compañeros fueron los que llamaron, no usted, ni ningún profesor, ni otra autoridad”, publicó la página de Facebook de la Comunidad EST.

Mediante un comunicado, el Consejo Técnico Consultivo Escolar de la EST, indica que “se solicitó la asistencia de sus familiares, localizando a su mamá, misma que estuvo presente y verificó la actuación de las autoridades”.

Antes de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, un miembro del Comité de Protección Civil de la escuela, le dio primeros auxilios a Viridiana, según el boletín de la institución.

Hasta el momento, se desconoce si la estudiante padecía alguna enfermedad que ocasionó su fallecimiento.