Ejército Mexicano ya admite personas con tatuajes, según reporte de Radio Fórmula

• Sin embargo, se debe cumplir con una serie de requisitos en caso de estar tatuado, indicó el medio de comunicación que cita un oficio a nombre del Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Foto: SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional ya admite en el Ejército Mexicano a personas con tatuajes, según reportó el portal de Radio Fórmula.

El medio de comunicación, cita un oficio a nombre del General Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, quien explica que esta flexibilización en el reclutamiento, es apegado “al principio de la no discriminación”.

“Con el fin de que este instituto armado se encuentre acorde con la actualidad de la sociedad mexicana, apegándose al principio de la no discriminación, hago de su conocimiento que a partir de la fecha 18 de marzo, se autoriza el ingreso a dichas Fuerzas Armadas de personal civil que cuenten con tatuajes”, informa el documento que obtuvo Radio Fórmula.

Sin embargo, quienes estén tatuados, deben cumplir con una serie de requisitos que condicionan a quienes estén tatuados.

• Los tatuajes no deben estar en lugares visibles con el uso del uniforme: manos, brazos, cuello y cara.

• La dimensión máxima de los tatuajes debe ser de 10×10 centímetros.

• Las imágenes no deben ser ofensivas a la moral y/o hacer apología al delito.

• En caso de tener más de un tatuaje, estos no deben ocupar más del 10 por ciento de la superficie corporal.

Las redes sociales y la página web de la SEDENA no han informado sobre la nueva reglamentación.