Ayuntamiento de Xalisco preguntará a ciudadanos qué obras y proyectos quieren

• Xalisco se suma al Plan Nacional de Desarrollo y quiere que sus habitantes participen.

Se tiene previsto que este fin de semana representantes y autoridades del municipio de Xalisco desarrollen la Consulta Municipal Ciudadana en el marco del Plan Nacional de Desarrollo; con esto, se busca dar a conocer las obras prioritarias para la ciudad y sus ejidos, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

“Que la ciudadanía vea y respalde el proyecto que se requiere para ejecutar y esperemos en Dios y funcione”, señaló Nadia Ramírez, alcaldesa de Xalisco.

“Esta abierta a toda la ciudadanía de Xalisco, se pretende que las obras que se vayan a generar, que se quieran dar a conocer para este tema, que sean obras que nos beneficien de momento a todos”, puntualizó la presidenta municipal. . 

La alcaldesa reveló que con la desaparición del Ramo General 23, un instrumento de política presupuestaria para atender asignaciones de recursos por parte del Gobierno Federal, se tendrá que acudir directamente con los secretarios para gestionar beneficios en materia de obra pública para este ayuntamiento. 

“Lo que nos queda por hacer es seguir trabajando y gestionando y alinearnos a la política que trae el gobierno federal, que es bajo una consulta ciudadana y que estamos dispuestos a trabajar y formalizar el trabajo que se viene haciendo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República”, agregó. 

Nadia Ramírez adelantó que al menos son dos obras prioritarias para el municipio de Xalisco: La Ruta del Café, que se desarrollaría por etapas y requiere un aproximado de 200 millones de pesos y la rehabilitación de calles del centro de la ciudad que se encuentran colapsadas, por un monto promedio de 60 millones de pesos. 

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV