Notario Jesús Toris se deslinda de fraudes en INFONAVIT y denuncia a posibles responsables

• Usurparon la identidad de dos mujeres de Jalisco para tramitar créditos de vivienda, y el notario se deslinda de haber participado en dichos delitos, tras denunciarlos en cuanto los descubrió.

Tepic.- Dos mujeres de Jalisco, habrían sido víctimas de usurpación de identidad y suplantación de personas, así como de fraude con créditos de INFONAVIT, y el notario público número 18 de Tepic, Jesús Toris Lara, quien llevó a cabo los expedientes, dijo que fue engañado por los responsables para realizar los contratos de compra-venta.

Toris Lora, dijo que lo ocurrido fue “una maquinación que ha provocado que estos hechos presumiblemente sean de carácter delictivo y de intervención de delincuencia organizada”.

Añadió que en cuanto se enteró de las irregularidades, notificó y llevó a cabo las denuncias correspondientes para que se inicien las acciones legales contra él o los responsables de usurpar la identidad de las víctimas, por lo que se deslinda de los fraudes.

Con el nombre de una de las mujeres, presuntamente se tramitó un crédito conyugal para adquirir una vivienda con valor de 3.5 millones de pesos, aunque nunca estuvo casada; en diciembre del 2018, a la otra afectada, le notificaron sobre la apertura de un crédito de 1.5 millones de pesos.

Se espera que la Fiscalía General de Nayarit investigue para encontrar a los responsables; estos casos no están relacionados con los fraudes de INFONAVIT que involucran al Poder Judicial del Estado.

Con información de la periodista Arianna Olvera