Este es el país más feliz del mundo, según la ONU

Este 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad, iniciativa que fue creada el 2013 por las Naciones Unidas como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas.

Como cada año, la ONU presentó su ranking de los países con la más alta percepción de felicidad, este fue el resultado:

1. Finlandia La edición 2019 se ha publicado este 20 de marzo, coincidiendo con el Día de la Felicidad, y el ganador repite: Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo para las Naciones Unidas. En la imagen, un niño descansa frente a un lago en Tammela (Finlandia).

2. Dinamarca Este informe tiene en cuenta variables como el producto interior bruto, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la percepción de la generosidad o la corrupción y calidad de vida de los inmigrantes. En la imagen, unos ciclistas circulan por el centro de Copenhagen (Dinamarca).

3. Noruega Está elaborado por la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible –un organismo de investigación multidisciplinar vinculado a la ONU– con la colaboración de fundaciones y centros de investigación, e incluye datos de los tres últimos años. En la imagen, terrazas en la ciudad noruega de Bergen.

4. Islandia En esta edición, España ha mejorado seis puestos respecto al informe de 2019: ha pasado del puesto 36 al 30. En la imagen, la cascada Dettifoss de Islandia.

5.  Países Bajos La parte superior de la tabla de este estudio sigue inamovible: los 10 primeros países del ‘ranking’ son los mismos desde hace años, aunque con algunos cambios de posición. En la imagen, uno de los canales de Ámsterdam.