Mike Trout, el beisbolista que ganará más dinero que el “Canelo”

• Según reportes de las Grandes Ligas y prensa especializada, el jardinero central de Los Ángeles Angels, firmará una extensión de 12 temporadas por 430 millones de dólares, lo que sería el contrato más grande de la historia en el deporte.

Mike Trout, jardinero central de Los Ángeles Angels del béisbol de las Grandes Ligas, está a punto de cerrar el contrato más grande en la historia del deporte, cuando firme una extensión, según la prensa especializada, de 12 años y 430 millones de dólares.

Dicho acuerdo, superaría en dinero ganado al del boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, quien el año pasado firmó por cinco años (11 peleas) y 365 millones con DAZN, compañía dedicada a transmitir deporte en vivo por internet.

Hasta antes de la firma de Trout, Álvarez tenía el récord del contrato más lucrativo en la historia deportiva.

Si bien en dinero total, Trout superará al púgil mexicano con sus 430 millones, la ganancia promedio anual que obtendrá el mexicano es mucho mayor a la del pelotero norteamericano; el “Canelo”, gana en promedio 73 millones por año, mientas que la estrella del béisbol estadounidense, obtendrá casi 36 millones anuales, es decir, la mitad de lo que factura el tapatío.

A sus 27 años, Mike Trout es considerado el mejor y más completo beisbolista del mundo, tras siete temporadas; en 2012, ganó el premio Novato del Año, fue Jugador Más Valioso en 2014 y 2016, ha sido convocado a siete juegos de estrellas, y en su carrera cuenta con promedio de bateo de .307, además de 240 jonrones, 648 carreras impulsadas, 793 anotadas y 184 bases robadas.

Y no solo es reconocido por su capacidad para batear alto porcentaje, cuadrangulares y robar bases, sino que también es uno de los mejores de su posición a la defensiva.

A Trout aún le quedaban dos años de su anterior contrato, de 144 millones que firmó en 2014.

El béisbol de Las Mayores sacudió en las últimas semanas al mundo del deporte con los contratos millonarios y a largo plazo que obtuvieron el tercera base Manny Machado, quien pactó por 10 años y 300 millones con Padres de San Diego, y el jardinero Bryce Harper, de 13 años y 330 millones con Phillies de Filadelfia.

Ahora, con la renovación de Trout, el béisbol de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) vuelve a mostrar su músculo financiero y la capacidad para otorgar dinero garantizado a largo plazo para sus jugadores, algo que en otros deportes es envidiado.