«Kikín» Fonseca narra partido de fútbol en primaria de Bahía de Banderas

• Fue parte de la entrega de dos nuevas aulas para la escuela Alí Chumacero, apoyo que otorgó el grupo financiero "Principal México".

Bahía de Banderas.- El ex futbolista Francisco «Kikín» Fonseca, visitó la primaria Alí Chumacero de la comunidad de San Clemente, municipio de Bahía de Banderas, en donde narró un partido de fútbol que jugaron los alumnos de dicha institución.

«Kikín», fue uno de los invitados a la inauguración de dos nuevas aulas en el plantel, las cuales se construyeron con apoyo del grupo financiero «Principal México», con su programa «Dejando Huella».

Los salones, cuentan con capacidad para 35 alumnos cada uno, e incluyen instalación eléctrica, aire acondicionado y mobiliario.

Además, en el patio de la escuela, se hizo una cancha de usos múltiples con canastas de basquetbol, porterías de fútbol y otros juegos.

“El objetivo de Dejando Huella, es garantizar que los estudiantes de las comunidades en donde operamos tengan a su disposición instalaciones educativas suficientes y de calidad para que puedan desarrollar sus habilidades y acceder a mejores condiciones de vida”, comentó Luis Valdés, presidente de Principal International.

La Escuela Ali Chumacero imparte educación primaria desde su fundación en 2010, y actualmente cuenta con 201 estudiantes de entre 6 y 12 años en el turno matutino. En sus inicios, solo tenía capacidad para 68 alumnos, quienes tomaban clases en salones móviles, hasta que en 2012 el comité de padres de familia consiguió el apoyo de las autoridades locales y educativas para la construcción de tres aulas, la dirección y los baños.

“Esta escuela tiene la clara misión de impartir educación integral que contribuya a la formación de seres humanos con valores sólidos y listos para enfrentar los restos de la vida futura, y nosotros nos sentimos muy afortunados de poder apoyarlos a contar con la infraestructura necesaria para hacerlo”, concluyó Valdés.