Vinculan a proceso a ex escolta de Edgar Veytia; tenía droga cuando lo detuvieron

• Se trata de un ex policía municipal de Tepic que en el gobierno anterior, fue comisionado a la escolta del ex fiscal.

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que un ex policía municipal de Tepic, quien también fuera escolta del ex fiscal Edgar Veytia, fue vinculado a proceso tras ser detenido en posesión de varias dosis de droga, además de mentir en su declaración a la autoridad.

El individuo se identificó como Emmanuel «N», quien viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford en la colonia Santa Teresita; al ver la presencia de policías, huyó del lugar, siendo alcanzado en la calle Churubusco.

Durante la inspección, los agentes encontraron al interior del vehículo, 24 bolsas de metanfetamina, con peso de 8.62 gramos, dos bolsas de mariguana con peso de 5.27 gramos, y dos tubos con mariguana en su interior, así como una pistola 9 milímetros.

El agente del ministerio público expuso los elementos de prueba pertinentes, para que el juez de control y oralidad dictara el auto de vinculación a proceso en su contra, y como medida cautelar se le fijó la prisión preventiva hasta la conclusión del proceso judicial.

Según el comunicado de la Fiscalía General de Nayarit, el imputado fue policía municipal de Tepic, aunque no se precisa en qué periodo, y lo comisionaron a la escolta del ex fiscal Veytia, causando baja en la administración estatal anterior.