Solo hay un caso confirmado de “Encefalitis Equina del Oeste”, informa Gobierno de Nayarit

• Ningún caballo sale, entra o se mueve dentro de Nayarit, informó el Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Estado de Nayarit.

Las Secretarías de Salud y de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Estado de Nayarit, informaron que solo hay un caso confirmado de “Encefalitis Equina del Oeste”, enfermedad que mató a un caballo en Ixtlán del Río.

“Esta enfermedad se contagia a través de un vector que es un mosco, se llama el mosco, el culex, que se encuentra aquí en Nayarit, la enfermedad no se transmite de caballo a caballo; tiene que intervenir forzosamente el mosquito, a través de la picadura”, explicó Rodrigo Polanco, subsecretario de Desarrollo Rural.

Autoridades indicaron que aproximadamente 50 caballos en Ixtlán del Río presentaron signos de dicho padecimiento, de los cuales murieron 25, y en solo uno de ellos se confirmó la “Encefalitis Equina del Oeste”.

Se esperan resultados de laboratorio para determinar si el resto de los animales también perecieron por esa enfermedad.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, anunció que se ha establecido un cerco sanitario en todo el estado, por lo que ningún caballo debe ingresar ni salid de la entidad, ni tampoco ser movilizados de sus establos.