IMSS recibirá a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular

• Serán atendidos con el programa IMSS-Bienestar, creado en 1979 para atender a habitantes en extrema pobreza y marginación.

El IMSS recibirá a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular, a través del IMSS-Bienestar, anunció Germán Martínez, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante una comparecencia ante el Senado.

Martínez Cázares, indicó que los 25 millones de personas, son los más vulnerables al vivir en pobreza alimentaria, además de carecer de seguridad social y servicios médicos; el funcionario federal aseguró que el Seguro Popular ha trabajado “con zonas de oscuridad, corrupción y bandidaje”.

El programa IMSS-Bienestar, opera en 28 entidades de la República, y actualmente atiende a 13.1 millones de habitantes que viven en zonas rurales o urbanas marginadas; proporciona en sus unidades médicas servicios de primer y segundo nivel de atención, mediante 80 unidades hospitalarias, con especialidades como cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesióloga, medicina familiar y epidemiología.

Fue en 1979 cuando nació el IMSS-Bienestar, en aquel entonces como IMSS-COPLAMAR, tras una firma de convenio de la Presidencia de la República.

De acuerdo a información del Gobierno Federal, IMSS-Bienestar tiene como objetivo atender a “núcleos de población sin capacidad contributiva, de extrema pobreza y profunda marginación”.