Diputados insistirán para quitar el horario de verano en Nayarit

Tepic.- Diputados del Congreso de Nayarit insistirán ante la Comisión Reguladora de Husos Horarios, que ya no se aplique el horario de verano en la entidad.

 “No estoy seguro de que se logre este año, pero posiblemente sí lo podremos lograr en el transcurso de este año, para que el año próximo ya no exista esa variante, no vamos a descansar hasta que nos digan que sí o hasta que nos digan que no”, señaló Rodolfo Pedroza, diputado Local de PAN.

“Hay un tema de la ciudadanía de no aceptación, más allá de entrar ahorita a las causas, que también se las voy a mencionar; la gente no quiere, no le agrada, no le gusta; en temas de salud la adaptación, la somnolencia sobre todo a los menores de edad, que de alguna manera son los que tienen que entrar más temprano a la escuela”, comentó el Legislador.

En el marco de este tema, el diputado panista abordó los esfuerzos de la actual legislatura en solicitar la disminución de la tarifa por parte de la CFE. “Hay un tema que he puesto en la mesa que es vinculante, que tiene que ver con que este Congreso ha estado insistiendo de manera reiterada de que se nos aplique una tarifa más baja de energía eléctrica, sobre todo al norte del estado”.

Pedroza señaló que no se ha tenido una buena respuesta para la disminución de los costos de la tarifa por parte de la empresa federal, pese a que en Nayarit existen tres presas proveedoras de energía eléctrica para el estado y el país.

“A contraprestación quieren que sigamos con el ahorro de energía igual que toda la República y luego aparte de tener tres centrales eléctricas que generan energía en nuestro estado, no vemos un guiño de cariño por parte de la Comisión Federal de Electricidad, entonces, si no nos dique no, nos quiten”, advirtió el diputado.