Con esta medida, los ganaderos de Nayarit ganarían 10 pesos más por cada kilo de carne

Tepic.- Nayarit comienza a sonar a nivel nacional e internacional en el área de la ganadería, aseguró el gobernador Antonio Echevarría García; el gobierno del Estado continúa realizando esfuerzos para mejorar la calidad del ganado en la región y convertirlo en zona “A”.

“Queremos hacer todo zona “A” porque esto representa dinero en el bolsillo de los ganaderos; al hacerlo zona “A” todo el estado el precio del kilo automáticamente aumenta 10 pesos, lo multiplicas por un torete de 350, 400 kilos, estamos hablando de 3 mil 500, 4 mil pesos extras, es lo que le vamos a apostar en lo que queda de mi gobierno”, puntualizó el Gobernador. 

En su mensaje el mandatario estatal señaló que se ha mantenido el diálogo con el gobierno federal para poder efectuar este procedimiento, en el que se invertiría cerca de 50 millones de pesos.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador está dándonos todo el apoyo, porque él ha dicho, primero la gente que más lo necesita, yo le planteé este programa, este proyecto; luego luego me canalizó con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y ya estamos trabajando en ello”, añadió el Ejecutivo Estatal. 

Echevarría García en compañía de ganaderos y representantes del Estado, inauguraron la Expo Ganadera en las instalaciones de la Feria Nayarit.