Brutal ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda deja al menos 49 muertos

• Uno de los agresores transmitió en vivo en sus redes sociales mientras disparaba a quemarropa contra los creyentes, y dijo en un manifiesto que lo hizo para reducir los índices de migración en Europa.

Al menos 49 muertos es el saldo de los ataques a dos mezquitas en la ciudad de Christchuch, Nueva Zelanda, cometidos, indican las autoridades, por supremacistas blancos. La policía local informó que hay tres personas detenidas, mismas que guardaban explosivos en sus vehículos.

Uno de los agresores, identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad, transmitió en vivo en redes sociales el momento en que disparó a quemarropa contra los creyentes reunidos en una de las mezquitas.

Las imágenes muestran cómo carga su arma, un rifle AR-15, y lo acciona indiscriminadamente ante quien se atraviesa en su camino; incluso, remata a quienes ya están tirados en el piso agonizando o sin vida.

Tarrant, escribió un manifiesto de 74 páginas, en el que asegura, su ataque servirá como amenaza para “reducir los índices de migración en Europa”.

“¿Por qué llevas a cabo el ataque? Sobretodo, para mostrar a los invasores que nuestras tierras nunca serán sus tierras; nuestros países son nuestros y eso, mientras el hombre blanco viva, ellos nunca podrán conquistar nuestras tierras y nunca reemplazarán a nuestra gente”, dijo el individuo, quien se definió como racista “por definición”.

También, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un “símbolo del renacimiento blanco”.

Respecto a personas heridas, trascendió que hay un total de 48, y 20 de ellas se encuentran en estado grave.