México también prohíbe vuelos con avión Boeing 737 MAX, el del accidente en Etiopía

• La postura también ha sido abordada por otras decenas de países.

Foto: Apenas el 26 de febrero, Aeroméxico anunciaba la adquisición de su sexto Boeing 737 MAX, el cual está en la mira del mundo tras el accidente en Etiopía donde murieron 157 personas entre pasajeros y tripulación.

El avión Boeing 737 MAX 8 y 9, no podrá volar en el espacio aéreo mexicano, luego del accidente en el que una aeronave de este modelo se estrelló en Etiopía, con saldo de 157 muertos.

La Dirección General de Aeronáutica indicó que la suspensión de vuelos nacionales e internacionales con este avión, se suspenden hasta nuevo aviso por decisión del Gobierno de México.

Ningún 737 MAX 8 puede despegar o aterrizar en el país, esto en base “en la información disponible de autoridades aeronáuticas internacionales”, indicó la DGAC.

Incluso la misma Boeing recomendó a todas sus aerolíneas clientas del 737 MAX que suspendieran los vuelos con dicho avión, como medida de precaución.

La decisión que toman las autoridades aeronáuticas de México, es la misma que ya adoptaron otros 50 países.

Aeroméxico es la única aerolínea del país que cuenta con estos aviones, siendo seis en total, mismos que ya no pueden despegar hasta que concluya la suspensión.

Apenas el 26 de febrero, Aeroméxico anunciaba la adquisición de su sexto 737 MAX, al cual describe como el avión “con la tecnología más avanzada”.