Gobierno de AMLO denunciará a empresas ligadas a Peña Nieto y al PRI

• Dichas compañías habrían obtenido recursos de manera ilícita para producir el documental "Populismo en América Latina";

El Gobierno de México presentará denuncias contra empresas que habrían financiado con recursos obtenidos de forma ilícita el documental “Populismo en América Latina”, el cual se proyectó durante la campaña electoral del 2018.

Dichas compañías, según la información presentada por Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, están relacionadas con el PRI y con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Se trata de Grupo TV Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, en las que los dueños son Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y cinco de sus hermanos; Alejandro Quintero fue señalado por Santiago nieto como apoderado legal de dos empresas que creaban spots y mensajes presidenciales, y que en 2005 participaron en una campaña a favor de Peña nieto.

En 2017, indicó Nieto Castillo, Grupo TV Promo recibió 47 millones de pesos por parte de Bufetes de Proyectos de Información y Análisis SA de CV, empresa que tiene como accionistas a Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, supuestamente relacionados al PRI y participes de una campaña sucia contra AMLO cuando era candidato.

La empresa Bufetes de Proyectos de Información y Análisis, habría sido usada como fachada para desviar dinero de la SEDESOL, del 2012 al 2015, y de la SEDATU, del 2015 a 2018, es decir, en el sexenio de Peña Nieto, además de que también ingresó 186 millones de pesos por parte de OHL entre 2017 y 2018.

Conferencia del Presidente AMLO