Con obelisco, reconocerán a quienes ayudaron a damnificados por huracán Willa

• Estará frente a Palacio de Gobierno, y el Gobernador Antonio Echevarría, dijo que en momentos difíciles se notó la "calidez humana que tenemos los nayaritas".

Foto: Hugo Cervantes • NTV

Frente a Palacio de Gobierno se colocará un obelisco en conmemoración del trabajo, solidaridad y esfuerzo que pusieron las familias nayaritas, para apoyar a la población afectada tras el paso del Huracán Willa en la zona norte de Nayarit en octubre de 2018.

“Era una sorpresa que traía yo, porque, mira todavía me acuerdo, y se me ‘enchina el cuero’; cuando ocupamos ese gran apoyo para nuestros hermanos de la zona norte de Nayarit, cuando azotó el Huracán Willa, pues ahora sí que si de alguien tuve apoyo fue de los ciudadanos de Tepic y de Nayarit”, adelantó el gobernador Antonio Echevarría García.

“En agradecimiento a ellos, por su puesto a la Fuerzas Armadas, que es la Marina y la Secretaría de la Defensa queremos hacerles un obelisco para que quede para el recuerdo de esa solidaridad que demostraron los nayaritas hacia nuestros hermanos nayaritas de aquí de la zona norte; bien merecido”, agregó el Mandatario Estatal.

El Ejecutivo del Estado externó su respeto hacia los tepicenses por sumarse al rescate de las familias del norte nayarita; “ahí no se vieron colores, ni se vio religión, ni nada por el estilo, se vio la humanidad, la calidez humana que tenemos los nayaritas en apoyar a nuestros hermanos de la zona norte”. 

Echevarría García añadió que se quitará el monumento que se encuentra actualmente en la Plaza Bicentenario.