¿Tienes problemas auditivos y vives en Bahía? DIF Municipal puede ayudarte

• El programa "Mi Esperanza es Escuchar" del DIF de Bahía de Banderas, recientemente apoyó a 13 pacientes con su traslado a Tepic para que les realizaran estudios, y en abril, recibirán aparatos auditivos que mejorarán su calidad de vida.

Bahía de Banderas.- El programa “Mi Esperanza es Escuchar” del DIF de Bahía de Banderas, que preside Ana Esperanza Berumen, trasladó de manera gratuita a 13 beneficiarios a Tepic, donde se les realizaron estudios de audiometrías.

El programa se cristalizó por gestiones que realizó el DIF Municipal, y al trabajo conjunto con la Fundación Starkey y el Club de Leones de Bahía; las personas beneficiadas son quienes no cuentan con recursos para adquirir aparatos auditivos, los cuales tienen un costo aproximado de 18 mil pesos.

Para abril de este año se contempla entregar aparatos auditivos a los pacientes, indicó Ana Esperanza Berumen.

“En este caso les apoyamos con el transporte y el costo de la audiometría, tenemos ya varios pacientes captados, por que nos habían dicho que en noviembre pasado se iban a entregar los aparatos, pero bueno, nos cambiaron la fecha para Abril” dio a conocer la presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas.

Las personas interesadas en formar parte del padrón de beneficiarios del programa “Mi Esperanza es Escuchar”, deberán acudir a las oficinas de Trabajo Social del Sistema DIF, y cubrir los siguientes requisitos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y credencial de identificación INE, si es menor de edad, identificación del padre o tutor y dos fotografías tamaño infantil.