Otra amenaza climática para Estados Unidos: alertan por “bomba ciclónica”

• Se espera una poderosa tormenta invernal con vientos fuertes, nevadas y mucha lluvia.

Estados Unidos se prepara nuevamente para un fenómeno climático en este ya de por sí hostil invierno que ha azotado su territorio. El organismo meteorológico del gobierno norteamericano, la NOAA, informó sobre una “bomba ciclónica” que golpeará a varios estados.

Este evento, traerá consigo vientos con fuerza de huracán, intensas nevadas, lluvias torrenciales y granizo, y ocurre cuando hay una rápida caída de la presión atmosférica.

Las regiones más afectadas serían las Montañas Rocosas, los estados del centro, norte y hasta el medio oeste superior. Colorado, Nuevo México, Texas y Oklahoma serán quienes sentirán la fuerza de ráfagas de viento de 80 a 112 kilómetros por hora a partir de la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves.

Respecto a las nevadas, estas estarán presentes, según los pronósticos del clima, en Colorado, Wyoming, Nebraska y Dakota del Sur.

La tormenta se desplazará hacia Canadá, por lo que el centro y norte de Estados Unidos acarrearán con las consecuencias de la “bombogénesis”.