Logra la UAN que tres carreras más sean acreditadas

• Licenciatura en Biología, Licenciatura en Acuicultura e Ingeniería Pesquera, son los programas que recibieron certificación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Superior.

Tepic.- La Universidad Autónoma de Nayarit ha logrado la certificación en tres programas más: Licenciatura en Biología, Licenciatura en Acuicultura e Ingeniería Pesquera; este acreditación fue realizada por organismos exteriores, como el Comité para la Acreditación de la Licenciatura en Biología y por la Asociación Nacional de Profesionales del Mar; ambas instituciones son pertenecientes al Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Superior.

“Ellos tienen estándares nacionales, de acuerdo a políticas educativas y políticas públicas a nivel nacional , tienen estándares nacionales y nosotros en un momento determinado tenemos que cubrir o tenemos que alcanzar, o lograr estos estándares, los requisitos que en un momento determinado ellos estén utilizando o ellos tienen establecidos para lograr ser un programa de calidad”, señaló Maritza Espericueta. directora de Programas Educativos de la UAN.

A finales de noviembre de 2018 especialistas de estas instituciones realizaron las evaluaciones pertinentes; ahora en este, pasado febrero la máxima casa de estudios recibió este certificado de calidad en los tres programas.

“Este certificado tiene una duración de cinco años, en el caso de estos tres programas; en cinco años ellos de previa solicitud de nosotros vuelven a venir a hacer otra verificación o otra evaluación y nos pueden renovar el certificado; que la finalidad es esta, el objetivo de nosotros como institución es que renovamos certificados”, dijo.

Actualmente la UAN mantiene 19 programas educativos certificados, lo que contribuye a una formación de calidad para los universitarios, con esto se generan mejores oportunidades para colocarse en el mercado laboral.