“Frida” será adoptada y tendrá nuevo hogar tras jubilarse como policía

• Laboró durante 7 años en la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit en labores de intervención y rastreo; ahora disfrutará de su vida perruna.

Tepic.- La perrita “Frida”, quien se jubiló como miembro de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, será adoptada y tendrá un nuevo hogar tras 7 años de labor como policía.

“Frida” fue una elemento que sirvió como perra de guardia, protección e intervención, pero al disminuir sus capacidades por la edad, se le retiró de sus labores.

“Ella era un perro policía, perro de intervenciones, estos perros nos sirven para seguir a un delincuente, que se sale en lo que es en cerro, en terreno, y su función es para rastrear personas”, explica Cándido González Raygoza, miembro de la SSP de Nayarit.

En años anteriores, cuando un binomio era ya no era apto para colaborar en la corporación se le aplicaba la eutanasia, hoy se les da la oportunidad de que sean adoptados y disfruten su vida perruna.

“Tenemos más perros que tienen su función técnica, tenemos perros rastreadores de personas, rastreadores de cadáveres y lo que es de intervención, perro policía; aquí tenemos como más de 15 años trabajando con animales, lo que pasa es que se han ido pues así, sin tomarlos en cuenta”, comentó González Raygoza.

Si deseas adoptar a un perro jubilado de la Secretaría de Seguridad Pública, las autoridades piden que te comprometas a cuidarlo y atenderlo.

Con información de la periodista Arianna Olvera / Vídeo: Juan Sillas

SSP de Nayarit jubila a “Frida”, perrita integrante de la Policía Estatal