Vigente en Nayarit la alianza PAN-PRD que ganó en 2017 la gubernatura

Tepic.- Este domingo se llevó a cabo la asamblea estatal del Partido de la Revolución Democrática donde se dieron cita figuras de la clase política de Nayarit que quisieron demostrar unidad entre los miembros de la alianza que llevó al poder a Antonio Echevarría García en 2017 y pese a la ola avasallaste de Morena en 2018.

A la asamblea estatal del PRD asistieron el Gobernador Echevarría, el presidente del Congreso Leopoldo Domínguez, el líder del grupo Galileos Guadalupe Acosta Naranjo, los alcaldes de Tepic, Javier Castellón y Rodrigo Ramírez de Santiago Ixcuintla, así como diputados, regidores y militantes que llenaron a toda su capacidad el Teatro del Pueblo.

También estuvo presente el nuevo presidente del PAN en Nayarit, Juan Guerrero.

“Construimos juntos y seguimos juntos, amigos y aliados, nos comprometimos a sacar adelante a Nayarit y es necesario que sigamos empujando en equipo” aseguró el Gobernador Echevarría, quien agradeció a las bases perredistas por su apoyo para ganar la elección del 2017.

“Comparto con ustedes la visión de que Nayarit tiene otro rostro y es de legalidad, de honestidad y de respeto a la vida institucional: no atentamos ni atentaremos como gobierno en contra de la dignidad y la integridad de los ciudadanos, no robamos el dinero público, el dinero de los ciudadanos y hoy, las instituciones sí funcionan en favor de los nayaritas”, dijo también el gobernador.

En el evento, también hicieron uso de la palabra jóvenes, miembros de la diversidad sexual y diputados quienes destacaron la necesidad de que el PRD reconozca sus errores y realice los cambios necesarios para seguir en la lucha política a favor de los nayaritas más necesitados.

“Sin el PRD no se entendería la democracia en México. A muchos de los que estamos aquí, nos tocaron los tiempos en que la oposición no podía ni repartir volantes, ni pintar una barda porque era reprimida” recordó Acosta Naranjo.

Por su parte el alcalde de Tepic, Javier Castellón, hizo un recuento de los beneficios sociales que impulsó el PRD desde hace más de una década y que hoy son una realidad en todo el país, como el apoyo a adultos mayores y las becas a estudiantes: “programas que no existían y que el PRD hizo realidad en los estados que hemos gobernado”.

Castellón también se refirió a los ex funcionarios del gobierno de Roberto Sandoval que señaló: “hoy se hacen pasar por miembros de otro partido, aunque ya todos sabemos en qué cabaret bailaban”.

VIDEO: Palabras del gobernador Antonio Echevarría García

 

VIDEO: Palabras de Guadalupe Acosta Naranjo