Fundación Telmex y Gobierno de Nayarit invitan al torneo “De la calle a la cancha”

Tepic.- El gobierno del estado de Nayarit y la “Fundación Telmex – Telcel ”invitan a jóvenes desde los 15 a los 29 años, al torneo gratuito de futbol Street Soccer 2019, “De la calle a la cancha”.

Sobre esta convocatoria, habla Ulises Reza, Representante del programa con Fundación Telmex-Telcel:

“Este programa va dirigido a jóvenes en situación de calle, en extrema pobreza, recuperación de drogas o alcohol, de marginación social. Esta vez vamos a contar con un torneo de exhibición para niños de 10 a 14 años, puede ser mixto sin ningún problema, lo realizaremos el día viernes 31 de mayo”. 

Del primero al dos de junio se realizará este torneo para sacar a las selecciones que representen al estado a nivel nacional, con el objetivo de rescatar a jóvenes de las adicciones y la violencia, con la oportunidad de que representen al estado en el futbol en Cuernavaca.

Será el Instituto Nayarita de la juventud quien implementará esta dinámica.

Ixchel Fregoso Moncada, Directora de INJUVE:

“Tendremos límite de 60 equipos, esto es para llevar una logística adecuada del evento, el registro será a partir del 17 de Abril al 24 de mayo en las instalaciones del Instituto Nayarita de la juventud, se llenará una cédula con datos personales y aquí se tomarán los acuerdos para llevar el torneo Street Soccer de la calle a la cancha 2019”.

Como primicia del evento, se logró trabajar con los institutos municipales de la juventud, como: Tecuala, Rosamorada, Xalisco, Ahuacatlán y Jala; tentativamente se presentarán los partidos en la plaza bicentenario para que toda la familia pueda acudir

Con información de la periodista Arianna Olvera.