Estadounidenses tendrán que tramitar visa para ingresar a Europa

• Ciudadanos de Estados Unidos ya no solo deberán usar su pasaporte, sino tramitar este documento para el ingreso a los miembros de la Unión Europea.

La Unión Europea pedirá una especie de visa a ciudadanos estadounidenses que deseen ingresar al territorio de los 28 países miembros, informó la televisora CNN En Español.

Esta medida se implementará a partir del 2021; actualmente, ciudadanos de Estados Unidos pueden ingresar a Europa hasta por 90 días solo con su pasaporte.

Para obtener la visa llamada ETIAS, el documento que les permitirá ingresar a Europa, los estadounidenses necesitarán un pasaporte, cuenta de correo y tarjeta de crédito o débito.

La ETIAS, o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, será válida por tres años y dará acceso sin restricciones al Área Schengen, que está compuesta por los países de la Unión Europea donde los ciudadanos pueden moverse de un país a otro sin controles fronterizos.

Entre las naciones integrantes de la Unión Europea, están Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia Italia, Portugal, y todavía Reino Unido.