Playas de Puerto Vallarta contaminadas tras romperse colector de aguas negras

• El secretario de Salud del estado de Jalisco sugirió a los turistas y habitantes no introducirse al mar ni consumir mariscos.

Así lucía la fuga de aguas negras tras el colapso del tubo, aunque ya fue controlada por personal del sistema de alcantarillado.

Puerto Vallarta.- El colector Centro-Norte de aguas residuales ubicado en la colonia Las Mojoneras de Puerto Vallarta, sufrió una ruptura que provocó la contaminación del estero El Salado y playas colindantes, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

De acuerdo a información del periódico Milenio, la tubería se rompió el domingo, por lo que autoridades del estado de Jalisco decretaron alerta sanitaria y ambiental desde Marina Vallarta hasta el río Pitillal.

Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud de Jalisco, recomendó no utilizar las playas ni consumir mariscos, debido a las bacterias que generó la fuga de aguas negras, las cuales llegaron al estero y al mar.

Aunque la Secretaría de Gestión Integral del Agua informó que la fuga ya fue reparada, la alerta sigue activa por la evaporación, por lo que los trabajos de recuperación y rehabilitación podrían extenderse por varias semanas.