En Nayarit se atienden 12 casos diarios de mujeres víctimas de violencia en el hogar

• La mayoría de los casos son relacionados con violencia psicológica que es generada por la pareja de la víctima e incluso por los hijos.

En promedio son 12 mujeres las que se atienden diariamente por casos de violencia en el Centro de Justicia Familiar de Nayarit; la mayoría de los casos son relacionados con violencia psicológica que es generada por la pareja de la víctima e incluso por los hijos.

“Doce mujeres que llegan a buscar asesoría o solicitar asesoría por violencia”, señaló
Maby Urania Silva, directora del Centro de Justicia Familiar.

“La violencia psicológica es la que sí nos incrementa, porque hay ocasiones en que ellas no saben que están siendo violentados psicológicamente, se les valora y se les determina si efectivamente hay Violencia psicológica o no”, especificó.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, este 8 de marzo, la titular de este organismo estatal promueve el respeto a los derechos humanos hacia las féminas y de esta forma contribuir a formar una mejor sociedad en la entidad y el país.

“El respeto, el respeto por ser humano, por ser mujer y por las características especiales que hay ocasiones que tiene una mujer en su estado de vulnerabilidad; porque hay que recordar que aquí en el estado también hay mujeres que pertenecen a grupos originarios y que por su situación también es más vulnerable o mujeres que padecen alguna discapacidad”, declaró.

Este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit promovió diversos paneles con especialistas, que destacaron la protección de los derechos de la mujer en México.