Gasolineros en Tepic: PEMEX subió la gasolina y por eso aumentamos precio

• La Asociación de Gasolineros indica que el incremento de precios es a causa de que PEMEX vende más caros los combustibles a las estaciones de servicio.

Imagen de la gasolinera sobre bulevar Tepic - Xalisco, a una cuadra de la Universidad Autónoma de Nayarit (Foto: Gustavo Vargas • NTV)

Tepic.- La Asociación de Gasolineros en Tepic, indicó a NTV que el aumento en los precios de las gasolinas, es porque PEMEX les vende más caros los combustibles.

Mencionan por ejemplo, que este jueves la gasolina Premium subió 50 centavos por parte de PEMEX, por lo que se vieron obligados a incrementar el precio.

“En las últimas semanas hemos visto incrementos y decrementos del precio en gasolinas y diésel de PEMEX a los gasolineraos. A veces hemos bajado el precio y a veces lo subimos”, comentó Juan Carlos Castillo, presidente de la Asociación de Gasolineros.

De acuerdo a datos oficiales de la Comisión Reguladora de Energía, el precio promedio mensual por litro registrado en Nayarit durante enero de este año, es de $20.05 en gasolina Magna, $21.54 en Premium, y $21.15 el diesel.

Según el sitio GasolinaMX, el precio promedio en Nayarit este jueves 7 de enero, es de $21.23 el litro de Magna, $22.24 el litro de Premium, y $22.27 el diesel.

Desde noviembre del 2017, el precio de las gasolinas fluctúan en libre mercado, por lo que cada gasolinera determina las tarifas para los consumidores.