Poder Judicial no le paga completo a sus trabajadores; paran juzgados

• Aseguran que se les debe el 30% de la última quincena; los juzgados de todo el estado están tomados y se encuentran suspendidos procedimientos y audiencias.

Tepic.- Trabajadores sindicalizados y de confianza del Poder Judicial de Nayarit, realizaron paro de labores en los juzgados; aseguran que no se les pagó completa la última quincena, y les adeudan el 30%.

En todo el estado, los juzgados tradicionales y de oralidad están tomados por los trabajadores. Audiencias y procedimientos están suspendidos.

“Estamos aquí haciendo un poco de presión, porque efectivamente el viernes se diálogo y se comprometieron a pagar el día lunes el 30% restante, y es hora, de que estamos a miércoles y aún no hay fecha de pago del 30% que resta”, declaró Julio Rivas, representante del SUTSEM.

Según la dirigencia del SUTSEM, hay “novatez financiera” en la nueva administración del Tribunal Superior de Justicia.

De manera extraoficial, se indica que el recurso que se le debe a los trabajadores, es cercano a los seis millones de pesos.

Se tiene estimado que a partir de las 10:30 se realice la dispersión correspondiente del recurso, mientes tanto los juzgados en todo Nayarit se mantienen cerrados a la población.