¿Un segundo paciente curado de VIH? Revelan nuevo caso ocurrido en Londres

• Al igual que al “paciente de Berlín”, lo trataron con trasplantes de células madre, y tras 18 meses sin tomar retrovirales, no muestra rastros del virus.

Un paciente en Londres con VIH ha sido curado del virus, de acuerdo a reportes de agencias informativas.

Aunque no se reveló nacionalidad ni identidad, se trata de una persona que recibió trasplantes de células madre en la capital británica, por lo que se le denominó el “paciente de Londres”.

Se trata de un segundo paciente aparentemente curado del virus, tras un caso ocurrido hace 10 años con un hombre en Berlín, quien de igual forma, recibió un tratamiento a base de células madres que donaron personas con una mutación genética llamada CCR5-delta 32, que los vuelve resistentes al VIH.

Científicos que revelaron el caso, indican que el paciente de Londres, tiene 18 meses sin tomar medicamentos retrovirales, y desde entonces, no se encuentra rastro del virus en su organismo.

Ravindra Gupta, autor del estudio y profesor en la University College London, afirma que se debe tiener mesura con el resultado, pues aún es muy temprano para decir que el paciente se curó del virus.