Real Madrid es goleado y humillado por el Ajax; queda fuera de Champions

• El conjunto holandés jugó sin complejos en la cancha del Santiago Bernabéu y le propinó una cachetada futbolística al aún tricampeón europeo.

Foto: UEFA Champions League

Habrá nuevo campeón en la UEFA Champions League. El Ajax de Holanda humilló y goleó 4-1 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y lo eliminó en la ronda de octavos de final de la máxima competición europea.

El Madrid, es el todavía actual tricampeón de la Champions, pero cederá el trono tras un partido de vuelta desastroso, en el que rápidamente se esfumó la ventaja de 2-1 que obtuvo en Amsterdam, en la ida.

Los goles del equipo holandés para sellar el boleto a cuartos de final, fueron obra de Hakim Ziyech al minuto 7, David Peres al 18, Dušan Tadić al 62, y Las Schøne al 72; por el conjunto español, Marco Asensio fue el único anotador, al minuto 70, cuando parecía que se avecinaba otra noche en la que el cuadro merengue apelaba a la épica, cualidad que lo llevó a coronar noches históricas en el fútbol europeo.

Tras el descalabro, Real Madrid se queda sin posibilidad de ganar un trofeo en la actual temporada, pues parece casi imposible que gane la liga, y la semana pasada quedó fuera de la Copa del Rey tras ser eliminado por su archirrival el Barcelona.