Pide Polo Domínguez analizar a fondo posible eliminación de horario de verano en Nayarit

"Creo que hay esperar todavía, no conocemos el fondo del asunto”, dijo el legislador.

A través de las redes sociales se ha debatido sobre los beneficios y conflictos que genera en la sociedad el cambio de Horario de Verano, el cual se adelanta una hora el primer domingo de abril; sin embargo, integrantes del Congreso de Nayarit han propuesto que se analice a fondo esta actividad que aún genera controversia. 

“Un diputado de esta legislatura tiene interés en influir en ese tema, evidentemente es un tema de jurisdicción federal, donde el Congreso del Estado puede gestionar, empujar, respaldar; habrá que esperar en que términos se va a presentar si es que de alguna iniciativa en ese sentido”, señaló  Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit.

“Como se argumenta, es decir el por qué le convendría al estado una modificación a la legislación vigente, creo que hay esperar todavía, no conocemos el fondo del asunto”, agregó. 

El diputado panista señaló que para conocer los supuestos beneficios de este cambio horario tendría que analizarse las estadísticas y realizar una comparativa, si esto beneficia solo a la parte gubernamental, a la ciudadanía o actividades empresariales.

“No lo tengo muy claro, yo creo que precisamente lo que pretendemos es eso, empaparnos del asunto para tomar una buena decisión”, aclaró Domínguez.

El Horario de Verano tiene una duración de 7 meses y culmina el último domingo de octubre.