Congreso de Nayarit y Yuridia Durán firman convenio para apoyar a niños

"Se busca brindar espacios deportivos, culturales y educativos a los niños", dijo la representante de Mexicana Universal Nayarit.

Yuridia Durán, representante nayarita del certamen de belleza Mexicana Universal, sostuvo un encuentro con diputados locales para firmar un convenio de colaboración entre el poder legislativo con la Fundación Vivalor, organismo que representa la modelo; el objetivo es dignificar espacios para niños de 6 a 12 años de edad en el estado.

“Se busca brindar espacios deportivos, culturales y educativos a los niños, en donde ellos no nada más puedan entretenerse, si no también se puedan formar para que en un futuro se tengan adultos felices con valores y que puedan aportar algo positivo a la sociedad”, señaló Yuridia Durán,  Mexicana Universal Nayarit.

“Ahorita empezamos con conferencias de talleres y foros para los niños; se empezó por el municipio de Ahuacatlán, porque yo soy de ahí, es el municipio que me ha visto crecer y quise retribuir un poquito de lo que que me ha brindado”, agregó. 

Por su parte Leopoldo Domínguez, presidente del Congreso de Nayarit detalló que dentro de las facultades del Poder Legislativo local, es brindar orientación y asesoría jurídica, además de cualquier apoyo en el marco de su campo de acción.

“Ella lleva el nombre de Nayarit a donde vaya a participar, y creo que nosotros tenemos una obligación más que política, moral en respaldar toda esa actividad; más allá de eso ella tiene que conformar una organización de apoyo social y aquí tenemos presente algunos Integrantes de la organización que ella encabeza, que se llama Vivalor y el Congreso respaldará todas esas actividades”, indicó Leopoldo Domínguez,  Presidente del Congreso de Nayarit.

Durán señaló que los esfuerzos de esta funda se han realizado desde hace año y medio para apoyar a niños nayaritas.