Estuvieron perdidas en el bosque, pero hermanitas sobreviven gracias a entrenamiento

• Las pequeñas Leia y Caroline Carrico, de 8 y 5 años de edad, movilizaron a la policía en el norte de California tras su desaparición, afortunadamente, ambas están sanas y salvas.

Dos hermanitas estuvieron perdidas durante casi dos días en una zona boscosa del norte de California, y sobrevivieron gracias a barras de granola que llevaban con ellas y a entrenamiento que recibieron en su localidad, informó la policía del condado de Humboldt.

Leia y Caroline Carrico, de 8 y 5 años de edad, se adentraron en un bosque cercano a su casa, en el pueblo de Benbow, y no lograron encontrar el camino de vuelta, por lo que la policía se movilizó junto con bomberos para localizarlas.

Fue el viernes 1 de marzo cuando las vieron por última vez a las 02:30 de la tarde, a las afueras de su hogar.

El domingo por la mañana, bomberos las localizaron, a unos 2 kilómetros de su casa; según la oficina del Sherrif de Humboldt, las pequeñas estaban acurrucadas bajo a un arbusto, y los rescatistas las encontraron gracias a que siguieron sus huellas.

Autoridades indican que las menores, recibieron entrenamiento de supervivencia en un club de su comunidad, además de que llevaban con ellas barras de granola; pese a que tenían frío, se encontraban de buen ánimo y sanas y salvas.