Congreso de Nayarit crea comisión para atender a niños y jóvenes

Tepic.- Una Comisión se encargará en el Congreso del Estado de organizar y dirigir los trabajos relativos al procedimiento para la selección, integración y funcionamiento anual del Parlamento Infantil y Juvenil, concurso de debates, así como eventos de carácter académico, participativo y honorario. Conocerá también los asuntos que determine el comité organizador.

Para la creación de la Comisión Especial de Parlamento Infantil y Juvenil fue necesaria la reforma a la Ley Orgánica y Reglamento Interno del Congreso del Estado, aprobada por los integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura.

Integran la nueva Comisión Especial el diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna, como presidente, y las y los diputados José Antonio Barajas López, Mariafernanda Belloso Cayeros, Érika Leticia Jiménez Aldaco, Marisol Sánchez Navarro e Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

Con esta reforma el Congreso local cuenta con 24 Comisiones Legislativas Ordinarias y cinco Comisiones Legislativas Especiales.

El presidente de la Comisión de Parlamento Infantil y Juvenil, diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna, pidió: “no nos dejen solos,  su opinión es importante para que la juventud esté en mejores condiciones”.

El Líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Aarón, Verduzco Beltrán,  agradeció la apertura del Congreso para que las propuestas de los jóvenes se conviertan en leyes.

El presidente del Parlamento Juvenil, Mitchel García Villaseñor, comentó que al crear la Comisión se da vida a las propuestas de los jóvenes en Nayarit, “no se debe simular la agenda social del estado, que no queden en letra muerta las ideas de los jóvenes que son  en bien de la sociedad”.

Los representantes populares coincidieron en que la voz de los jóvenes es una herramienta  importante para legislar en bien de los nayaritas.