Hasta Juan Gabriel y María Félix eran espiados por el gobierno federal

• El Centro de Investigación y Seguridad Nacional, tiene archivos sobre diversas personalidades de la política y la farándula.

Un reporte del periódico El Universal informó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, han espiado no solo a personajes de la vida política, sino también de la farándula.

Entre los personajes famosos que espió el CISEN, se encuentran la actriz María Félix, y el cantante Juan Gabriel, ambos fallecidos.

También, se vigiló muy de cerca a expresidentes, reyes, guerrilleros, escritores, actores, narcotraficantes, líderes sindicales, organizaciones religiosas, y comentaristas deportivos.

Incluso, hay un archivo de 15 hojas sobre las actividades del ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien daba clases de sociología de 1980 a 1983 en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

El CISEN, también espió a personajes del extranjero, como la reina Isabel II de Inglaterra, Ernesto “Che” Guevara” y Fidel Castro, cuando estuvieron en México antes de iniciar la revolución en Cuba.