Listos 41 brigadistas de CONAFOR para combatir incendios forestales en Nayarit

• El encargado de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, dice que su equipo espera una "temporada crítica" de siniestros.

Tepic.- Un total de 41 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, se encuentran listos para combatir la temporada de incendios en Nayarit, en especial en cerros y pastizales.

Óscar Manuel Ramírez, suplente legal de la dependencia en el estado, dijo que se espera una “temporada crítica” de siniestros forestales en la entidad, pero asegura, su equipo está preparado para atender las contingencias.

“Se tiene la apertura de limpieza de brecha cortafuegos, son 25 kilómetros, ya se comenzó con esa labor, de hecho también en el cerro de Sangangüey ya se limpió la línea negra que se tenía, ya que también es una zona potencial fuerte de incendios”, declaró el funcionario federal.

El año pasado se registraron 23 incendios con 17 mil hectáreas afectadas; para 2019 se prevé que el número pueda aumentar si no se toman las medidas necesarias para evitarlo. La temporada de incendios culminará en junio.

Las causas de los incendios forestales, según Ramírez, son por descuido de las personas que visitan áreas forestales, por lo que se realizarán actos de concientización en los nayaritas para evitar siniestros.

Con información de Arianna Olvera / Vídeo: Juan Sillas