Geraldine Ponce gestiona $58 millones para agua potable de Tepic

Tepic.- Geraldine Ponce quiere cumplir pronto su principal promesa de campaña: Que ninguna colonia de Tepic tenga problemas de agua potable. Han pasado solo 5 meses de haber asumido su cargo como diputada federal y Geraldine Ponce inició la gestión ante CONAGUA del gobierno federal, de 58 millones de pesos que se necesitan para las obras correspondientes.

Acompañada del director de Siapa, Oscar Medina López y del director de Planeación, Joaquín Jara, enviados por el alcalde Javier Castellón, la legisladora presentó el proyecto integral de abastecimiento y sectorización de la zona poniente de Tepic.

Se daría solución a una zona en donde nunca ha existido un adecuado servicio, garantizando que más de 50 mil habitantes cuenten con el servicio las 24 horas del día y los 365 días del año, pasando de una eficiencia de 20 por ciento en esta zona a cubrir el 100%.

“Mi compromiso fue claro, llevar agua a Tepic, y hoy no nos vamos con las manos vacías, conseguimos que tras la aprobación del proyecto por parte de la delegación Nayarit de la CONAGUA, bajaremos el recurso necesario para dar inicio con las obras del mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Tepic”, anunció Geraldine Ponce.

Por su parte, Homero Encarnación Landa Vera, subdirector de Agua Potable y Saneamiento de la CONAGUA, se comprometió a recibir personalmente dicho proyecto para en el corto plazo hacerlo realidad mientras que los funcionarios municipales se comprometan a mejorar las gestiones de cobro y sobre todo implementar una cultura uso del agua, en el municipio.

Sector beneficiado: