Bahía de Banderas se lanza contra hoteles que tiren agua de sus albercas al mar

• También casas y comercios serán sancionados en caso de incurrir en desfogue de aguas sucias.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, localizó un desfogue masivo de la alberca de un hotel en La Cruz de Huanacaxtle, hacia el mar, por lo que el establecimiento fue apercibido, y en caso de reincidir, será sancionado.

José Mercado, director de Oromapas, dijo que las multas serán más duras para casas, comercios y hoteles que “violen la norma y dispongan de manera inadecuada las aguas de las albercas”.

El funcionario municipal dijo que las aguas de alberca contienen químicos, y deben ser tratadas antes de enviarlas al mar.

Hasta 50 días de salario mínimo, es la multa a la cual podría hacerse acreedor cualquier usuario, doméstico, comercial o industrial por parte del Organismo Operador, por mal uso del vital líquido, y en el caso de los hoteles que descarguen fuera de norma en cuerpos de aguas federales, adicionalmente podrían ser sancionados por la PROFEPA. Trabajaremos en coordinación con el Ayuntamiento para sancionar a aquellos usuarios que ya fueron apercibidos y hagan caso omiso, dañando pavimentos en colonias y fraccionamientos”, concluyó.