Nayaritas en el extranjero celebran que ya podrán votar para gobernador en 2021

Polo Domínguez y diputados del Congreso del Estado, se reúnen con FENINE, la organización de migrantes nayaritas más grande de los Estados Unidos.

Los Ángeles.- Legisladores de Nayarit y paisanos migrantes en el sur de Estados Unidos celebraron que todos los nayaritas radicados en el extranjero ya podrán votar por el próximo gobernador del estado que se elegirá en 2021, gracias a una reciente ley aprobada.

Una comitiva de diputados encabezada por el líder del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez, se reunió con la organización de migrantes FENINE-USA que preside Isidro Castellón, en Casa Nayarit ubicada en Wilmington, ciudad de esta urbe de California.

Los diputados entregaron reconocimientos a los diferentes clubes que conforman esta organización de migrantes nayaritas en Estados Unidos, la más estructurada y con mayor poder de convocatoria quienes entre muchos logros, es la creadora de La Feria de Nayarit en California desde hace casi dos décadas y que en los últimos años ha sido la manzana de la discordia entre varios grupos de nayaritas emergentes.

La reunión se constituyó además en el primer encuentro entre el diputado Polo Domínguez y los líderes de la FENINE-USA, quien por diversas razones no se había concretado desde el Dr. Polo fue Presidente Municipal de Tepic de 2014 a 2017.

Pero ahora terminaron posibles desencuentros y tanto legisladores como migrantes se comprometieron a unir fuerzas para trabajar en coordinación a favor de los nayaritas tanto en México como en Estados Unidos, donde existe una comunidad que reclaman ser bien representados en Nayarit por lo que seguramente participarán activamente en las próximas elecciones.