La bella playa de Matanchén tendrá torneo de voleibol con más de 100 equipos

• Se espera que arriben parejas de varios estados del país, y el premio a repartir será una bolsa de 80 mil pesos.

Con una bolsa de 80 mil pesos a repartir en efectivo se celebrará la Primer Copa “Nayarit Enamora 2019”; el encuentro deportivo se llevará a cabo en la Bahía de Matanchén del municipio de San Blas, con la colocación de ocho canchas con medidas profesionales.

El torneo estará dividido en cinco categorías: cuatro juveniles y una libre, el recurso que se repartirá a los equipos ganadores será de 60 mil pesos para la categoría libre o profesional, 20 mil pesos para categorías juveniles e infantil mayor.

Se tiene proyectado que para este encuentro participen más de 100 equipos provenientes de diversas regiones del país, que participarán en las ramas varonil y femenil, al momento han confirmado sus asistencia grupos provenientes de CD MX, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Colima Veracruz, Estado de México, Michoacán, Chihuahua y Nayarit.

De acuerdo a información oficial se tiene proyectado que esta justa deportiva, genere una derrama económica entre los municipios de Tepic y San Blas de 1 millón y medio de pesos.

“Se jugará por grupos, obviamente y después se jugará el sistema ya de competencia más como el de la Federación Internacional, que después de jugar los grupos se hace un sorteo del uno contra el octavo, del segundo contra el séptimo y así sucesivamente”, explicó Laura Almaral Palafox, representante de la Promotora LARX.

Por su parte Candy Yescas, alcaldesa del municipio de San Blas celebró que este encuentro deportivo se realice en este puerto del Pacífico mexicano. “Muchísimas gracias a todos los que hacen posible que sea San Blas; un compromiso grandísimo que tiene esta administración es seguir consolidando este gran destino, este destino histórico, lleno de bellezas naturales, que hoy estaremos listos y puestos”.

Los organizadores adelantaron que se tiene contemplado la asistencia del medallista nayarita Juan Virgen, que aún se recupera de una lesión en la rodilla, por lo que aún no se confirma su participación como atleta al interior de la competencia, sin embargo, asistiría a las premiaciones.

Del 8 al 10 de marzo se llevará a cabo este encuentro deportivo.