AMLO llama “ternuritas” a grupo de contrapeso y les dice que “no hagan el ridículo”

• “Es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos, están en contra, pero todo eso es permitido, es la democracia”, dijo el Presidente de la República.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “ternuritas” a un grupo de políticos que integran un grupo de contrapeso.

AMLO, dijo que “es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país”, al afirmar que los integrantes están en su contra; aunque si bien dijo que tienen derecho a disentir, les aconsejó “que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas”.

Mencionó que su gobierno garantiza el derecho a tener diferentes posturas. “Veo bien que se reagrupen, están atravesando una crisis y se están desesperando, pensando que de la noche a la mañana pueden formar un grupo”, indicó el mandatario nacional.

NTV confirmó que el alcalde de Tepic, Javier Castellón, y Guadalupe Acosta Naranjo, líder de la corriente “Nueva Izquierda” del PRD, forman parte del grupo de contrapeso; también están Agustín Basave, el gobernador de Chihuahua Javier Corral, Luis Donaldo Colosio Riojas, Martha Tagle, Fernando Belaunzarán, Gustavo Madero, Rubén Aguilar, Xóchitl Galvez, entre otros.