La UAN te invita a grabarte en vídeo leyendo un poema de Amado Nervo

• Tu material sería publicado por la universidad nayarita; el objetivo es fomentar la lectura y conmemorar el centenario de la muerte de Amado Nervo.

En el marco del centenario de la muerte del poeta Amado Nervo, la Universidad Autónoma de Nayarit, con el objetivo de rescatar la obra del Bardo nayarita y promover la lectura de niños, jóvenes y adultos, se ha diseñado un programa, que consiste en que personas se graben en vídeo leyendo los poemas del escritor.

Julio César Rivera, secretario de Extensión y Vinculación de la UAN explicó que los vídeos pueden ser tomados en distintas partes “a personas de la sociedad nayarita, leyendo un fragmento, un poema de Amado Nervo; esto con el fin, primero, de preservar la obra del poeta, segunda de difundirla, y tercera de demostrar que todos podemos leer poesía, que todos podemos entender la poesía y que todos de alguna forma nos identificamos con alguna de las letras que el poeta ha hecho para nosotros”. 

El funcionario de la UAN, puntualizó que una de las metas es obtener un vídeo de personas leyendo la obra de Amado Nervo cada día hasta mayo y de acuerdo a los resultados, podría extenderse hasta agosto, fecha en la que se celebra el nacimiento del poeta. 

“Los vídeos son vídeos cortos, que duran menos de 1 minuto, aproximadamente 50 segundos, tienen que tener una característica muy particular, que sean personas interesadas en leer poesía, compartirnos un extracto; tenemos un catalogo amplio de todas las poesías de Nervo”, señaló Perla Carrillo, integrante de la coordinación de Extensión y Vinculación de la máxima casa de estudios.

Explicó que el “video debe tener ciertas características técnicas, debe de ser grabado en posición horizontal, debe ser en formato mp4 para las personas que quieran enviarlos a la página de la secretaría, tiene que tener alta definición, hasta cierto punto”.

Los interesados en participar en este proyecto pueden enviar su vídeo al correo electrónico secretaria.[email protected]

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV