Estuvo 39 años en la cárcel por error; lo compensarán con 21 millones de dólares

• Lo acusaron de matar a su novia y al hijo de ella, crimen que no cometió, y tras casi 4 décadas en prisión, vivirá el resto de su vida como millonario.

Un hombre en California pasó 39 años en prisión por un crimen que no cometió. Craic Coley fue acusado erróneamente de matar a su novia, Rhonda Wicht, y al hijo de ella, Donald Wicht, de 4 años de edad, en 1978.

Coley, fue liberado y recibirá de la ciudad de Simi Valley, 21 millones de dólares para compensar el tiempo que pasó tras las rejas, anunciaron las autoridades el fin de semana.

La cadena CNN En Español, indica que en 2017, investigadores encontraron una evidencia del caso con muestras biológicas, la cual, tras ser analizada en un laboratorio privado, no se encontró ADN de Coley, sino de otras personas.

Dicha pieza, había sido utilizada para condenarlo en 1980; según agentes que estuvieron relacionados al suceso, un detective que investigó el doble homicidio, “manejó mal el caso”.

En su estancia en prisión, Coley fue considerado un prisionero modelo. Obtuvo dos títulos universitarios, comenzó a estudiar una maestría, y era muy apegado a la religión. Pese a ser declarado culpable, él se dijo inocente durante sus cuatro décadas tras las rejas.

Fue en noviembre del 2017 cuando el gobernador de California, Jerry Brown, indultó a Craig Coley, y recientemente se dio a conocer el pago que recibirá como recompensa, por lo que el resto de su vida será millonario.