Ciudadanos de Bahía de Banderas deben 102 millones a servicio de agua potable

• A los usuarios deudores, se les cortará el agua y deberán pagar recontratación cuando liquiden su deuda, anunció OROMAPAS.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, informó que los ciudadanos incumplidos con sus pagos deben 102 millones 792 mil pesos. Los usuarios “morosos”, tendrán un corte en su servicio de agua y podrán recontratar una vez que paguen su adeudo.

OROMAPAS indicó que podrán negociar recargos y actualizaciones hasta cubrir el consumo atrasado; el millonario adeudo, solo corresponde a casi 5 mil cuentas.

En la información financiera del cuarto trimestre del 2018, la junta de gobierno del organismo informó que se facturaron más de 24 millones de pesos, otorgando a usuarios con derecho a recibir apoyos, como ejidatarios y personas de la tercera edad, subsidios por 2 millones 656 mil pesos

En el rubro de planeación, se realizaron tres obras de conducción y abasto de agua en poblados pequeños de la costa, así como la realización de 48 proyectos y presupuestos.

También se informó que se llegó a la meta de 100% de cloración de fuentes, utilizando en el cuarto trimestre un total 56 toneladas de cloro, siendo que al inicio de la presente administración, apenas se superaba el 70% de cloración del agua potable que surte el organismo.

Se instalaron en ese período 693 nuevos medidores, y en materia de  mantenimiento de líneas  de drenaje, 2000 metros lineales fueron sondeados por las cuadrillas, generando un gran volumen de metros cúbicos de lodos que fueron debidamente dispuestos, exhortando nuevamente a hoteles y restaurantes a colocar sus trampas de grasa.

La MacroPlanta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bahía de Banderas tuvo un pico de uso máximo del 60% de la capacidad instalada en el mes de septiembre, pero en el cuarto trimestre del 2018 fueron tratados 2 millones 105 mil 644 metros cúbicos.