Madre de “El Chapo” pide visa humanitaria a AMLO

María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde solicitó una visa humanitaria para ver a su hijo.

Uno de los abogados del capo mexicano afirmó que él mismo entregó la carta a López Obrador, esto al finalizar la ceremonia que el mandatario tuvo en Badiraguato, lugar donde nació Joaquín Guzmán Loera, este 15 de febrero y el mandatario “se la guardó” en la bolsa de su camisa.

Según José Luiz González (abogado), la mujer se encuentra “afligida y desesperada” debido a que lleva más de cinco años sin verlo, además de acusar a las autoridades de extraditarlo ilegalmente.

“La señora tiene casi 90 años. Ella iba a ofrecer una conferencia de prensa en la ciudad de Badiraguato (estado de Sinaloa), pero se sintió mal y se regresó, pero nos entregó la carta”, explicó Luis González.

Armida y Bernarda Guzmán Loera, hermanas del capo mexicano estarán en los próximos días en Ciudad de México para presentarse en la embajada de Estados Unidos para solicitar la autorización de visas humanitarias.

De frío y hambre murió la niña llevada en tambo por pareja en EDOMEX