Estudiante de secundaria apuñala a su maestra en venganza por expulsarlo

• El adolescente le provocó al menos siete heridas a la educadora, en la Secundaria Técnica 30 de El Calvario, Tlaxcala.

Un estudiante de 14 años apuñaló a su maestra de la Secundaria Técnica 30, en la comunidad de El Calvario, Tlaxcala, presuntamente en venganza por haberlo expulsado del plantel.

De acuerdo al portal El Sol de Tlaxcala, el lunes, la docente identificada como Beatriz de 48 años de edad, habría detectado algunos cuchillos en la mochila del alumno Gael, por lo que se los confiscó y le pidió presentarse con sus padres.

El adolescente fue expulsado de la escuela, con el argumento de ser un joven violento y poner en peligro la integridad de sus compañeros.

Sin embargo, Gael regresó a la secundaria el martes, donde según testigos, brincó la barda e ingresó al salón donde le propinó al menos siete puñaladas a la maestra, para después huir.

La mujer fue llevada al Hospital General de Calpulalpan, donde más tarde le dieron el alta, ya que su estado de salud no corría peligro.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la Justicia abrió una carpeta de investigación en contra del ex alumno por el delito de lesiones calificadas.