El PRD agoniza y podría desaparecer en julio

• El partido que estuvo cerca de llegar a la Presidencia en 2006 y 2012, vive una crisis que lo ha llevado a tener sus días contados.

Tras los resultados de las elecciones del 2018, en las que Morena arrasó, el PRD quedó agonizando al apenas conservar su registro, y tener una presencia muy débil en el Senado y la Cámara de Diputados.

El periodista Héctor De Mauleón, escribió en su columna en el diario El Universal, que el partido de “El Sol Azteca”, tiene sus días contados y desaparecerá en julio de este año.

Según De Mauleón, el “golpe final” para el perredismo fue la renuncia de nueve diputados federales, encabezados por el coordinador del partido en el Congreso, Ricardo Gallardo, quienes dejaron su militancia para “poder votar libremente y sin línea política”.

El PRD, ahora con 11 diputados, es la última fuerza política de la cámara, y las corrientes “Galileo” y “Nueva Izquierda”, acordaron disolver el partido.

Entrevistado por NTV, Guadalupe Acosta Naranjo, líder nacional de la corriente Galileos del PRD, dijo que más que desaparecer, el hasta ahora partido del sol azteca pondría a disposición su registro para que nazca un nuevo partido que convoque a las diversas corrientes democráticas.